RFC Como Consultar y Calcular Rfc con Curp gratis.

En México toda persona que tiene una actividad laboral tiene asignando su numero de RFC con homoclave.

Conoce Como Consultar y Calcular Rfc con Curp gratis.

Que es el RFC.

RFC significa Registro Federal de Contribuyentes.

Este numero es controlado y otorgado por el SAT (Sistema de Administración Tributaria).

Tu numero es creado y designado conforme a tus apellidos, nombre, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento.

Con esto es casi imposible que haya registros duplicados por todas las variantes que se tienen.

Si no conoces tu clave de RFC se puede calcular en línea con la siguiente forma donde con tus datos te generara cual es tu clave base.

Calcular RFC con CURP gratis en linea

Sacar RFC en linea.

Ahora ya es fácil sacar tu RFC en línea.

Esto es para una consulta rápida.

Los últimos números del RFC es generado por el SAT cuando haces el tramite de darte de alta, la llamada Homoclave.

Para Calcular RFC

Para conocer tu numero de RFC hay opciones como calculadoras en línea.

También te genera el numero de CURP.

Calculadora automatica para consultar y generar tu rfc paso a paso

Si necesitas generar y ver la guía de Cómo sacar el Curp gratis.

Que necesitas

Datos necesarios

Nombre

  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • Fecha de Nacimiento.

RFC para Personas Físicas.

Para personas físicas el RFC se compone de la siguiente manera:

Persona física, de la siguiente manera: APMI860615 XXX

  • Las primeras dos letras (AP) son el apellido paterno más la primera vocal interna del apellido paterno.
  • El tercer dígito (M) es la inicial del apellido materno. Si no existe se utiliza una “X”.
  • El cuarto dígito (I) es la inicial del primer nombre.
  • Los primeros dos dígitos son el año de nacimiento (86).
  • Los segundos dígitos son el mes de nacimiento (06 o Junio).
  • Los terceros dígitos son el día de nacimiento (15).
  • Los últimos dígitos (XXX) es la homoclave, designada por el SAT.

Así que ya puedes disfrutar de esta aplicación gratuita para poder hacer el calculo de RFC en línea.


Para Compartir ¡¡¡

6 comentarios:

  1. Excelente blog, pero aun no se como imprimir mi curp, me he metido en la página web consultar curp y no se donde esta esa opción, lo necesito urgente.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, con esta herramienta también podré imprimir RFC gratis o solamente es para calcularlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la herramienta para calcular RFC gratis y sin problemas!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:52

    Quiero mi RFC con Homoclave, extravié mi hoja y faltan muchos días para mi cita en el Sat

    ResponderEliminar
  5. Valla que esta dificil que se duplique alguna clave pero no imposible, asi le paso a mi tio que tenia un homonimo

    ResponderEliminar
  6. Me parece que ya no funciona el sistema online para el RFC, si estoy en un error favor de hacérmelo saber por favor

    ResponderEliminar